sábado, 4 de octubre de 2008

El outlook vomita diamantes.




Hace un par de semanas llegó uno de Enrique Mercado, la nota decía:

No quiero que llegue la medianoche sin que hayáis recibido un poema. Dulces sueños a todos:


EL GLOBO AMARILLO


"Todo límite comporta precisión,

y la precisión como tarea de lo ilimitado"


En la avenida principal

de un barrio todavía por construir.

En la tarde sin estridencia en el cielo,

calado de bruma de aurora a noche cerrada,

y observador de fenómenos parciales.


Esa ráfaga que acarició el ángulo del aluminio,

si se detuvo o qué en el flequillo de los toldos,

si transportó variaciones

hasta los lacrimales de solución aterida.

El viento mercenario persigue un globo amarillo.


Gracias Enrique


El cuadro es de
Janis Kounellis

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel Mercadé dijo...

El epígrafe de este diamante (lo es, realmente, igual que el cuadro de cuyo/a autor/a? nada sabía) ¿tiene algo que ver con el Oulipo? porque parece casi su definición...

P.S. Tú también habías recibido un premio (entrada del 12 de agosto).

Abrazos.

Miriam G. dijo...

Mi outlook es un tipo más aburrido que el tuyo ;-)

Un beso, Miriam G.

Marta Sanuy dijo...

¡Tienes razón Bel!, y además tu nota ha sido para mi una iluminación porque el concepto para Enrique, creo es Lezamiano. Y yo que siempre voy buscando en que esquina se reunen mis neurosis he visto la relación entre el Oulipo y Lezama claritos. Necesito tu ayuda con el Oulipo. Nos ponemos en contacto por correo. Gracias por el premio guapa, no lo merezco.
pero es el primero que me dan y estoy feliz.

Miriam yo no he escrito un poema en mi vida ¡soy una cobarde!, pero si alguna vez me atrevo y me sale uno bueno lo mandaré antes de la medianoche a tu outlok, que yo de estas cosas me acuerdo.

abrazotes a las dos

Miriam G. dijo...

Mira que casualidad, yo hoy me he decidido a escribir el primero, eso sí, corto, muy corto, dos versos

¿Dónde estabas tú
cuando yo estaba en BUP?


Y Sonia va y no lo entiende, mecachis (http://pariseraunafiesta.blogspot.com/2008/10/deberes.html), pasaran otros treinta y siete hasta que vuvleva a escribir el siguiente ja, ja, ja, ja...

Un beso, Miriam G.

Miguel Baquero dijo...

Siempre es bueno leer algo de Enrique Mercado antes de dormir.
Un tío grande.

Anónimo dijo...

Un nombre muy chulo el de tu blog, una buena pareja para el personaje de Musil.