martes, 18 de mayo de 2010

Teoremas de Alambrito en el Regina

Desde las nueve, a esa hora me debí levantar, hasta las cuatro de la tarde, apenas supe un rato, a las doce o por ahí, que hora era. Como el reloj único de la cocina estaba parado a las doce, y cuando pregunté eran las doce, fueron las doce todo el rato; estuve vagando por la nueva casa, alrededor de las doce,el día entero, en ese estado de atención que, sobre todo en la casa de los Sanchez-Miranda and company, te convierte en un sabueso anímico.

También llegue a tiempo para el estreno de los Teoremas de Alambrito.

Rico ver a la famili en el escenario: al Joseto-Alambrito celebrando que hace diez años que llegó a su lugar en el mundo, la melenona cardada y ese cantadito quedón de Elena, y a Blanca, la agricolari imbatible de los ojos azules, divirtiéndose muchísimo con su primera vez pisando las tablas.

Y claro, llegaron todos al Escorial, la Evota, Nacho, Carmela y estaban Pepe, y Ana y Enma y Tuti, Gabriela...y baiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilamos, ¡y además! ¡tonta! yo también hace que llegue diez años.

Por la mañana me entraron ganas de describir la casa, es difícil resistirse a las esculturas horteras de enanitos y angelotes por el jardín, al de delante de la ventana de la cocina ya lo llaman el niño del móvil, y esa piscina enorme, llena de ranas. Vaya, que ganas me entraron de describir, ya lo he dicho, pero el martes me había tocado en clase el tema de la descripción y yo siempre recomiendo describir lo justo, así que me hice caso, etcetera

La última noche, de chuletón y revisión y chimenea, les hice una entrevista a los tres hermanos sobre su relación con una lámpara de pelitos que nos iluminaba, y que fue un símbolo del progreso alemán, regalo de su tía, y un eje imantado en sus infancias.

Luego, Joselín nos deslumbró trufando, en una estupenda historia de amor, un experimento sobre ranas:

Parece que si echas a una rana en agua caliente el agua le da impulso y salta. Y parece también que, si a una rana le subes progresivamente la temperatura del agua, se va acostumbrando y se muere.

Todos están enamorados, y no será por la primavera, ¡porque hacía un frío horroroso!


TEOREMAS DE ALAMBRITO
Teorema de alambrito
a es o
Teorema del hombre
mi pito es yo
Teorema de la mujer
eoa e i ee
ee e i o eoa
Teorema de existencia
él es yo
Teorema dedé
pensar es tontear
tontear es pensar

La foto del cartel es de José Calvo Moura