martes, 3 de febrero de 2009

Informe Semanal

 

Inma me hizo uno de sus narrativos dibujos. Siempre dibuja y dibuja mientras hablamos, luego jugamos con  el resultado al ¿qué ves? y se completa por otra esquina la conversación. Y me hizo Reiki. Yo ni sabía qué era el Reiki pero cuando me proponen que me relaje me relajo.  La cuestión es que cuando me puso las manos en el cogote empezó a reírse, un pedazo carcajada, ¡y me hizo una ilusión comunicarle, si es que lo hice yo, esa risa!. Dice que al principio lo veía todo negro, y yo también, pero que de pronto empezó a ver dos colores, amarillo y violeta, y yo también. ¿Nos seguiremos la corriente? Yo desde luego vi mucho amarillo y mucho violeta. 

Juancho llegó muy pronto a comer, me ayudó a limpiar las habas y luego pulió un proyecto. Durante la comida sintetizamos todos como lebreles: como educadores, como lectores, como padres, como padrastros, como personas, como comensales, ¡cómo ciudadanos de la polis!, vaya, o a mí me lo pareció. Hay algo urgente en la atmósfera. Por fin estamos concretando (Rene siempre dice que estamos de acuerdo pero no sabemos exactamente en qué) tengo la sensación de que estamos poniéndonos más claros

Llegaron los Sánchez Miranda y nos juntamos con los que ya estaban. Yo es que en la vida había tenido una fan, fan, y Carmela se ha hecho fan-fan de por aquí, y es muy emocionante. Me contó que un día a la semana se queda en casa para leerme, a mí y a mis estribaciones. Luego nos fuimos a bailar ¡a un sitio con buena música! y llegamos a la catarsis, Joselin y yo, el resto quizá, pero con la lengua,  aún me duelen las rodillas. Fue una estupenda preparación para la conversación del día siguiente, cuando amaneció por sorpresa  el Alambrito diciendo: 

Pornografía es el amor abstracto representado como hiperrealismo. 

-Hiperrealismo entendido como dice Ibáñez, ¿te acuerdas?. La distancia entre la naranja, el zumo de naranja y el refresco de naranja, la exageración de la idea de naranja en el refresco, dónde  no queda ya naranja-me explicó luego Joselín lleno de motivos, en extremeño-y paseamos la frase toda la mañana, hasta que la entendimos con muchos ejemplos. 

Gonzalo me hizo lentejas con arroz y un ciento de fotos, el pobre lo hizo con todo el cariño, no tiene ni idea de que no me entran las legumbres, luego no estaban tan mal. Paloma me quiere pintar y es un honor ¡me hizo una ilusión! Es un pedazo de pintora, una hiperrealista desde la otra punta de la naranja del kas.  Escarpa me regaló para el camino, tampoco sabe que me obsesionan, una buena pregunta: 

-¿Cuánto te mide a ti la claridad? 

En realidad me regaló el libro que la contiene “No haber nacido”  

A Nacho ni lo he nombrado, y es que es ese anfitrión de todos que todo lo provoca y acompaña siempre y en nada se hace notar, y quién es sútil, en todo destaca.