miércoles, 30 de enero de 2013

Chats con T




Els García



Esta gripe parecía destinada para hacer un puding conmigo. Cuando no era la fiebre eran los sueños, por lo menos tres veces he saltado la tapia del patio de la escuela. Y, cuando no soñaba ni me pitaban los oídos, era la relectura de Rosaura a las 10, va la tercera o la cuarta y siempre me sobresalta ese relato perspectivista sobre la mezquindad que consiguió Denevi. 

Aún me queda gripe y libro para un rato. 

-Pero ya conoces.

Se ríe mi padre. Ya conozco y hasta chateo, y tengo ganas de cortar y pegar tal cual un trozo de esta mañana, aunque bueno, ya puestos haremos algo por la ortografía y el estilo. Pero poco.

-El psiquiatra también tenía personalidad múltiple, ¡y llegaban ellos dos! Me imagino abarrotada la consulta. El psiquiatra en realidad quería ser escritor, les pasa un poco a todos, pero ¡es que a los psiquiatras no los analiza nadie!¡nadie le entra a ese temazo!
-Te acuerdas de Gog, cuando le regala a Freud una escultura de Edipo para su cumpleaños y el otro conmovido le confiesa que quería ser escritor de ficción pero empezaron a tomarlo en serio.
-Personajazo Gog.
-¿Habrá que releerlo? ¡Si salgo viva de Rosaura a las 10! Que es demoledora. Bueno venga, lo de la pareja y el psiquiatra.
- Que después de darle muchas vueltas consiguió ofrecerles una solución, podrían quedar, verse, pero a escondidas de sí mismos. En fin, un temazo maja. Hablando de temazos ¿le has contado a Ana la historia de Inés? Esa historia es para Ana.
-Cuál.
-Pues la del tipo al que le trasplantan los tatuajes de otro desordenados, eso pasó para que lo cuente la Morgana.
-Vale, ahora le escribo.

De las crisis y de las gripes hay que salir reforzado y hasta con una etiqueta más. Por muchas tentaciones de Suicide-Machine que lleguen a tus terminales.

La imagen me la ha regalado la niña Amanda esta mañana.