jueves, 1 de marzo de 2018

Pero también hay que hacer huelga por los hombres








Por la mayoría de los hombres. Ellos también padecen “el mandato masculino”(1) y, generación tras generación, están condenados por unas censuras sociales, impuestas por los propios hombres y por las mujeres feminizadas, que les dificultan desarrollar capacidades como cuidar o verbalizar los sentimientos.

Hay que hacer huelga contra la feminización y la masculinización, esos son los auténticos enemigos de los hombres y las mujeres.

Después de mucho reflexionar y de hablar con mucha gente he llegado a la conclusión de que la masculinización (madre del machismo) y  la feminización (hija del mercado) son el problema: imponen un ritmo a las mujeres y otro a los hombres. Eso genera una perturbación en sus relaciones, una disrritmia, difícil de solucionar. Esa disrritmia no existiría si pudiésemos desarrollar nuestras capacidades sin la castración que significa para ambos géneros tener que elegir entre dos modelos, dos únicas tonadas, siguiendo con la metáfora musical, que suenan una contra otra.


  1. Siempre aparece alguien capaz de explicar su época, eso alivia mucho, creo que es imprescindible para entender la nuestra leer a Rita Segato, pocos logran recolocar tantos conceptos y nombrar con tanta exactitud. Por ejemplo el concepto de “mandato masculino” que es el más esclarecedor que he encontrado en mucho tiempo.
  2.  https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/map45_segato_web.pdf