jueves, 26 de abril de 2007

Chica en tránsito

Me gustan un montón los cortocircuitos de la tecnología, aun queriendo ser cronista de lo cotidiano, lo cotidiano no es exactamente lo inmediato, me encanta que me falte el cable de la cámara al ordenador, darme cuenta de que no ha sido en vano salir para hacer la foto, porque hacía un fresco bien rico, y porque a veces sabes de antemano que fijas recuerdos por adelantado (¿redundancia?), y una fotografía modifica la memoria, qué duda cabe, del momento en que la hiciste y de todo lo que sucedía a su alrededor.

Milagrosamente las Lolas Moras encontraron una casa en el centro de Madrid, en Marqués de Zafra, bien barata, que es puritito rincón de nuestro pasado:"mira" me dijo Blanca cuando llegamos, "las mismas rejas", y yo contesté con naturalidad: "y el mismo color".

Van a tirar la casa dentro de un par de meses y necesitaban inquilinos nómadas. Recibir a los invitados a pie de calle en Madrid, ¡es tan extraño!¡place aun sin invitados!. En todo caso tendremos que ponernos las pilas para fabricar recuerdos de por aquí, y decir luego: "eso fue en Marqués de Zafra, que me acuerdo". Como cuando decimos ahora: "eso fue en puerta de Toledo, que me acuerdo"