viernes, 7 de agosto de 2015

Por aquí



Días cargados de hechos; regar, hablar, mostrar, barrer, cocinar, podar otra vez, bajar a la civilización, buscar sábanas en el culo de los baules, lavar, tender, bailar, extrañar, pensar, escuchar, cantar. Preguntarse. Trasladarse, trasladar, escuchar, escuchar, escuchar, y luego oír a los pájaros. Olvidar el pin (hay una psiquiatra en el porche dice que es natural y hasta sano). Evocar y estar al mismo tiempo. Bajar al banco, donde sospechan que somos evasores de divisas, hasta nos han bloqueado la cuenta, porque VOF significa propiedad colectiva, y les suena sospechoso. Pelar patatas dando clase, defenderse de los mosquitos y cagarse en las imbatibles moscas. Requetecontraamar a los que no estan; a los que vienen enseguida pero, sobre todo, a los que vendrán más tarde,y aun más a la que no volverá, habersela tragado, la mejor compañía. Luego, o entonces, ir a por leña, mostrarles a los invitados los territorios de la niña, las vacas de plantas y la casa de perros  Mover mucho los brazos indicando donde están los objetos. Me voy a la cama tan rendida, por lo menos, como una azafata de vuelo. y a la mañana siguiente lo de siempre, desenrredar la hipomea de los rosales, el jazmín del amaranto, la hiedra de la madreselva.

Pero sobre todo conocer a los amigos de los amigos. 

Hoy es viernes, toca music y quién va a cantar sino Mirem, que se fue ayer. Tienes que escuchar a Tulsa, me decía Albereto estos años, todo llega. En la comida han elegido la canción los chicos. Gracias por venir Miren Iza, ya te estamos esperando otra vez-.

P. D. que conste, rara vez abuso, no me suenan nada, nada bien, los infinitivos, las enumeraciones mira, sí, me gustan mucho.