domingo, 29 de junio de 2014

Olores y colores


Me gustó mucho esa mañana y esa foto. Alberto parece que sige oliendo, acabábamos de hacer unas aspiraciones de aromáticas, tenemos santolina, diferentes lavandas, muchas mentas, limón, tomillo, romero, pinos, rosas, enebros...y eso que desde hace años creemos que es estragón. Aunque si yo fuera perfumista destilaría esencia de tomatera. Aitana dijo unas cuatrocientas veces Marta cántame esa canción de fumar, y delante de M Jesús no se puede, que acaba de dejarlo. Pero son invencibles los niños repitendo.Y los adultos, María Jesús contó la historia de cuando su padre sintió que se moría y decidió viajar a Los Alpes. 

Los olores, los amigos y la serotonina también son invencibles, y los colores. Julia y María Jesús me dijeron que llevaba tres meses vestida de negro, no me había dado cuenta.

-Hoy por fin sí eres tú Martita, yo te doy el alta y los pinos que quieras para el molino. 

Algo parecido me dijo hace muchos años Mara en Managüa.

-Pero vos por qué te vestís con esos colores lúgubres si sos alegre.

P.D. Intimidad no significa compartir secretos, quiere decir que yo conozco su huerto y ella el mío tanto que terminó diciendo:
-Yo pondría los pinos donde tenéis la llave del agua, enfrente de la araucaria. Sobre todo lejos, que tú te acuerdas de cuando plantamos estos, otro acto inocente, y me van a tirar la casa.