jueves, 23 de junio de 2016

Advertencias electorales y más cosas.





"Marta, tú te comprometes poco"
mamá gata



No me extraña que no nos dejen votar a los que estamos en otros países. Nunca se ve uno tan claro como cuando se ve desde fuera, y nadie se puede ver a sí mismo desde fuera sin alejarse de su tribu.

Ahora, mirados desde fuera, me parecéis un ejército de viejos gruñones y consentidos a los que se les está acabando el chollo. A veces juego a ponerle edades a los continentes, América Latina está llegando a los treinta y a cada momento aumenta la violencia porque está aprendiendo a organizarse y eso no lo van a permitir, África tiene dieciocho sanísimos, no hay quién los pare, seguirán subiendo, EEUU tiene catorce y un largo pasado delincuencial y Europa, la pobre Europa tiene setenta y ya chochea, se le ha olvidado casi todo lo que supo. Sé que es tosco y ni siquiera apróxímativo el juguecito, pero desahoga, como decir tacos, estoy nueva desde que juro en nuestros dos idiomas.

Pero yo quería dejarle un mensaje aquí a los votantes de los esbirros del capital. Nada es ya derecha e izquierda, todo es arriba y abajo, antes de depositar el voto es recomendable calcular cuánto peso de la pirámide económica os caerá encima.


Si queréis votar al PP o a Ciudadanos o a la mitad del PSOE, adelante, no seréis los primeros que condenan al hambre a sus hijos y sus nietos. Civilizaciones enteras lo han hecho. ¡Y si sólo fuera al hambre! Supongo que no sabéis nada de la última matanza de maestros en México, y si algo habéis deglutido será minuciosa desinformación. Los estáis condenando, a vuestros hijos, a la violencia, al horror, a la inhumanidad, porque como dice Santiago Alba Rico: los planes de los poderosos no soportan luz y taquígrafos. Son mucho más genocidas de lo que nuestra imaginación soporta. Y de eso no sabéis nada, claro, pero algunos sí lo sabemos porque estamos mirando vuestro futuro en otros rincones del planeta. Y nuestro deber es advertir.

-¡Cuánta razón tienes! El problema es que hasta a mí que estoy de acuerdo me pareces una exagerada.

Me susurra por dentro Arse y le contesto:

-Escucha otra vez mamá, ésta canción volvió ayer.