viernes, 25 de mayo de 2007

Me lo olía





¿Y si nos vamos todos a Alemanía a excitarles las pituitarias y meternos un ratito de prisión preventiva?.

Por aquí hay dos voluntarias, ¿alguien más se apunta al bloqueo de sus organos olfativos?. Mama, ¿te vienes?

Más sobre el tema:

El país

El bolsillo del albornoz lleno de notas

Palestinos e israelíes: dos pueblos y una tierra


Os dejo uno de esos trabajos excelentes que casi nadie ha escuchado. Lamentablemente sigue vigente. Hasta es urgente oírlo otra vez para curarse, al menos un poco, la ataraxia que provocan las cifras de muertos en los periódicos.


Leire Otaegi y Blanca Diego

15-01-2004

Radio Nederland presenta la serie: Palestinos e israelíes, dos pueblos y una tierra, una producción especial de cuatro capítulos. La serie ha sido premiada en la Bienal de Radio de México y en el Festival Internacional de Radio de Nueva York (International Award Competition Radio Programming and Promoting Awards). En Nueva York ha obtenido la Medalla de Oro.


Oriente Medio historia de conquistas y comercio, de mezclas y de odios; tierras áridas donde las luchas no recuerdan su fecha de inicio y se remontan, por ejemplo, a la presencia en la región de palestinos, judíos, turcos, árabes o europeos siglos atrás.

En el siglo XX, con la creación en 1948 del Estado de Israel inicia el conflicto que hoy continúa. Desde entonces, los palestinos son un pueblo exiliado de su propia tierra, sin derecho a tener un estado propio.

Tras un viaje de dos semanas por Oriente Medio, Blanca Diego y Leire Otaegi se adentran en la vida cotidiana de los protagonistas del conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos desde hace más de cinco décadas. 15 días de viaje por lugares cargados de historia: Jerusalén, Haifa, Belén, Tel Aviv, Ramala, Hebrón, Gaza y Jericó. Apenas dos semanas, para tomar el pulso a la convivencia entre estos dos pueblos obligados a entenderse y a alcanzar una Paz justa y duradera.

Para escuchar los programas: Palestinos e israelíes: dos pueblos y una tierra