lunes, 14 de enero de 2008

Lundi Matin







Como soy adicta a las transgresiones pequeñas, siempre intento que los lunes por la mañana sean fiesta. Rara vez lo consigo, pero paso las mañanas de los lunes repitiéndome: no les contestes, no contestes a nadie hasta esta tarde... por lo menos.

Claro, hay cosas a las que no te puedes negar, hoy Javier necesitaba saber cómo se transformaba el Mp3 en Wap y Miriam, que el otro día me recordó amabilísimamente dónde se escondía el backup del outlook, seguro que lo sabía, y, claro, lo sabía. He aprovechado para mandar invitaciones a Militerautas a Javier y a Miriam. Luego Carmen, ¡le dije que la llamaba el viernes y es lunes!, para trabajar, claro, misión cumplida calendario compartido y actualizado; Pilar si pasas por aquí, reunión convocada para mañana a las 11h. Luego un SMS para que Rafa me dejara en recepción las recetas de Carlos y el windows 2003, pero al final llama Rafa para decir que él me mira lo de los micrófonos, y le cuento lo que grabe ayer, y le parece un corto, y me acuerdo de todo el quehacer que me queda por el otro lado. Menos mal que Claudia va a por lo que ha dejado Rafa en recepción y que la tía Pili ha hecho lentejas y ha bajado a por el vino, pan y periódico. ¡Puchica tengo que contarte mil cosas Sonia Antón!, ¡y a ti mandarte unos cuantos archivos Sonia Fides!, y a Nacho darle el Ok para esos faroles chinos.

¿Eso es otium o nec-otium?.

Escribir un post puede parecerse para mi al ocio. Ponerme música también y esto lo estoy escribiendo mientras canturreo (tengo que cambiar mi música en Militeraturas y seguir odiando los pronombres posesivos de Microsoft), pero canturreo, ¡trasgresión! ¡anatema cantar en lunes! Hay días en los que tiene que ver escribir aquí y pasear. Claro, pienso en la muerte de Ángel González y en los poemas de Ángel González. Pero paseo por otros blogs antes de ponerme a escribir (quito la música para volver a oír la de su voz) y ya están los espléndidos homenajes en el bolsillo del albornoz y en la isla kokotero, supongo que en muchos sitios más. ¿Otras posibilidades?, tengo un texto por ahí, rondándome, sobre la locura, de Ana María Shua.

Otra vez teléfono: Javier, que Miriam lo ha salvado. Gracias Miriam. Y ahora un correo. Una nota de Sonia en un Post. ¿Pero qué dice?. Esa “e” de antes ha sido totalmente involuntaria, pero me reconcilia con este mundo de otium-nec-otium el comentario de la santon, lo dejo. Se me ha escapado pero ha debido ser por algo.
(es la entrada 222)

¡Oh redes!. Algunos días es un placer adelantar tanto sin quitarse el pijama. Ahora da el sol en la pantalla y aunque no pienso comer lentejas me voy. Que dice Clau que si la acompaño a la embajada, en Madrid. Vaya rollo de entrada, y se ha pasado la mañana.
El teléfono envueltito es de Cristho.

e