martes, 22 de julio de 2008

¿Cómo me gustaría ser de mayor?




Viene siempre los domingos, con su marido y su hija, a la misma hora, las doce y diez. Hacía casi un mes que no nos veíamos y nos hemos dado una gran alegría. No sé como se llama. Tiene unos ochenta años y es guapísima, me recuerda mucho a la tía Aurora. Son mujeres majestuosas, elegantes por fuera y por dentro, sabias. Huele muy bien, lleva vestidos alegres, compra muchos periódicos, es una interlocutora estupenda.

-Ya pensaba que habías desaparecido, hace un montón de fines de semana que no te veía-me ha dicho.

Y luego me ha explicado como ¡por fin!, ha podido ver el gladiolo en el puente de Zaha Hadid

-Yo dispongo todo mi tiempo pensando en hacer huecos para la lectura-me cuenta- se me disputan libros y periódicos, los periódicos son un vicio que me quita muchas horas. Pero encontré un domingo un rato y puse unos gladiolos en el pueblo. Si hubiera sabido que estabas te hubiese traído un buen ramo, pero no estaba segura, a la vecina se lo he dejado. Como te decía me lleve un gladiolo a Zaragoza y cuando me quedé sola lo puse hacia arriba en la mesa de la cocina; te aseguro que tuve una visión: ¡pues claro que es un gladiolo el puente de la Hadid! El puente la mora lo llaman los taxistas, eso sí, esta vez con admiración. ¡Es precioso ese puente!

Estoy totalmente de acuerdo y tengo ganas de encontrarme con un gladiolo,llevo toda la semana bailando casi debajo del pabellón puente y estoy como mi amiga de los domingos, fascinada por El puente la mora


P.D estoy de buena racha, ha venido la tía Aurora de Barcelona, no ha podido vender la casa, volveremos a Tabuenca