lunes, 20 de abril de 2009

Una ráfaga de la primavera del año pasado.



¡Es tan sorprendente que alguien te mande un pedacito de conversación!. Hace menos de un año y parece que han pasado siglos. Inés está ahora en el DF, anoche lo vimos simultáneamente, ahora yo le hablo como se habla por la noche y a ella se le nota en la voz la actividad del medio día. A veces se rompe el micrófono y una sigue hablando y la otra escribe. Trabajamos todos los martes juntas y seguimos estando muy cerca. 
A Benito pronto le toca volver un rato de Los Apalaches, ¡qué bien!

Merci por la petit regresión maestro, me gusta ese pellizco en el que se te ve.

Disonancias del arcoiris o efectos de la fatiga


 

Me gusta atravesar los climas, ser yo quién los recorre, aunque sea tan pocas veces.  No siempre tengo que quedarme bajo algunos soles de justicia o cubierta por la primera nube hasta que termine de descargar. 

Suelo cruzar la península un par de veces entre abril y mayo, siempre intento ir al molino en primavera, después de años y años cuidando raicillas y hojas llenas de pulgón en estrechas macetas, he sido premiada con un vergel que ni abarco. Ayer compré un jazmín y los socios lo miraron y me miraron raro ¿Cómo eres capaz de perder el tiempo echando de menos una especie? ¿Cuántas veces hemos hablado de los riesgos de la acumulación, la sobreabundancia y la estética? creo que pensaron. 

Cruzar la península hacia abajo en primavera. Contarle a Blanca, cuando pasamos otra vez por Despeñaperros, que siempre me sorprende que me de el agua o me encienda un cigarro mi copiloto imaginaria, y llegar al esa otra casa convencidas de lo  importante que es comprobar, cada tanto tiempo , que funciona bien la telepatía. 

Hoy tocaba subir la península, pero me quedé hablando hasta las cinco de la mañana con Rene y eso que teníamos reunión a las diez ¡quién desperdiciaría la posibilidad de tener una conversación anual que le cambie! ¡cómo te vas a ir a dormir cuando estamos recogiendo una cosecha de preguntas tan concretas y tan esperadas! ¡quién se pierde  ese hilo cuando empezamos a replicarnos cantando el Juanita Banana!

Durante  nueve horas, desde el molino, mientras atravesaba soles y nubes, he estado intentando recordar el poema,  luego el cansancio me ha producido insomnio y me he levantado a buscarlo.

 

Disonancias del arco iris

Disonancias del arco iris en la telegrafía inalámbrica de la Torre
Mediodía
Medianoche
En todos los rincones del universo se murmura: "Merde"
Rayos
Cromo amarillo
Nos hemos contactado
Los transatlánticos se acercan desde todas las direcciones
Desaparecen
Todos están en movimiento
Y los relojes marchan
Paris-Midi informa que un profesor alemán fue devorado por los caníbales en el Congo
Bien hecho
L´Intransigeant publicó esta noche poemas para tarjetas postales
Es idiota que los astrólogos roben las estrellas
Cuando ya no se pueden ver
Le pregunto al cielo
El servicio meteorológico indica que el tiempo empeorará.


Blaise Cendrars
de Poemas Elásticos


La imagen es de Evru