martes, 6 de noviembre de 2007

Cirlot




Si tuviera tiempo, si no tuviera dos ordenadores encendidos y mil retos técnicos, además de las tareas normales pendientes, hoy me pondría a contar cosas sobre Cirlot. Sobre su Diccionario de Símbolos, una de mis compañías, sobre sus amores con Bronwyn y las secuelas que tuvo para él ir al cine, y contaría aquel día estupendo en Punta Umbría, la grandísima sorpresa, el banquete de Pere Sousa recitando a Cirlot, fue un placer oír a Cirlot en su auténtica dimensión, la de poeta del sonido, y contaría también como era la cara de Laura cuando me preguntó bajito:
-Pero ¿de verdad te gusta?.

Pero no tengo tiempo. Como aperitivo he elegido dos poemas cortos y retumbantes, de Bronwyn:

Uno con pregunta:

"Mira, son las nubes

¿te subes?"


Y otro para la antología de los pronombres personales:

Tuyo no huyo

Fluyo tu yo

4 comentarios:

beatus_ille dijo...

jajaja
maravilloso

tú cirlot? no, no, yo brownosequé

Ababol dijo...

ay, qué maravilla, Pere Sousa recitando a Cirlot... qué lujo... para mí siempre habrá un antes y un después de ese momento

Luisamiñana dijo...

Diccionario y poesía de Cirlot... cuánto tiempo...

Me gustaron pues estos retazos. Gracias. Y un saludo, claro.

Marta Sanuy dijo...

Pues ya sabes Carmen, Punta Umbría, ese lugar del que vuelven doscientas personas listas para volver a la carga después de contar lo que hicieron durante el año y meterlo en una batidora.

Hola Luisa, me alegro de haberte recordado a ese hombre con el que sufro y me divierto aún. Y de que te gusten los retazos, y de que pases por aquí