martes, 6 de noviembre de 2007

Fina estampa



Comparto con Matías progresiones y regresiones sin parar. Mi padre se empeñó en que me apropiara de su biografía, y como es lento y tenaz, todos los días pone a prueba mi paladar con algo que le gusta a él, y después me observa, sin esperar reacciones, solo por mirarme.

Ahora estamos los dos empilados con los Mp3. Mi madre me cuenta que algunos días vuelve de pasear a la perra con la misma cara que si viniera de viaje. Es la música, que lo lleva a Argentina, a Chicago y después nada menos que a África. Y también le van viniendo a la memoria canciones que quiere volver a escuchar, no muchas.


-¿Me harás una transfusión, un poquito de María Dolores Pradera? .

Como esto de los blogs permite decir lo que nunca se hubiera dicho, y hay cosas que deberíamos contar siempre, contare que ahorita mismo, después de escuchar esta canción, el Fina Estampa, con mi padre, y comentar el cambio de lenguaje, el mudar de modos, le he dicho:

-Nacho. A Nacho se le puede cantar esto aún. Él es el fina estampa del mundo literario.

Y me ha respondido

-Pues entre lo que me cuentas y lo que he visto a través de los años, parece que si.

-Además es un vals peruano, encaja, y esta versión le va a gustar.




¿O no es Nacho Fernández para los que tenemos la suerte de conocerlo esa veridita alegre y el caballero también?

(me matan si me ven perder el tiempo mi socio y mi padre precisamente ahora: voy. ¿lo pongo?¿lo pongo ahora o callo para siempre?)

8 comentarios:

Clase Creativa dijo...

Gracias Marta.

Anónimo dijo...

aunque es veredita, y alegre, Con luz de luna o de sol y también (metaforicamente) Tendida como una cinta Con sus lados de arrebol...

beatus_ille dijo...

fina estampa y caballero
sin duda!

bss a los dos

Txe Peligro dijo...

ele!

SONIA FIDES dijo...

No conozco a Nacho, pero es tremendamente apetecible el "menú" que has escrito sobre él. Y sabes, que te quedes callada no es una buena idea.

Un abrazo.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Va por Nacho!!!

Ababol dijo...

ese Nacho!
ese Nacho!

Marta Sanuy dijo...

Pues si, el jefe es el jefe, y si algo es verdad es que nos lleva a todos a muchos sitios.