lunes, 7 de mayo de 2007

La cantidad hechizada




Toda una vida perdiendo libros y aún me quedan joyas. Ayer me toco Gracian, el Oráculo Manual de Arte y Prudencia que hoy ha desaparecido. Hoy tocaba un libro frágil y desencuadernado que se titulad "Interrogando a Lezama" y que, por mi gusto, copiaría entero.

dice Lezama por ejemplo:

"Si llegáramos a un planeta desconocido, comprobaríamos el sortilegio de la respiración, cada espiración una interrogación que no concluye, cada aspiración o inspiración un oscuro que nos aclara y que nos es necesario"

4 comentarios:

beatus_ille dijo...

me estás picando con lezama, al final habrá q acudir a él


gracian... tengo yo ahí un aDiscreto que me llama para un artículo, pero me da miedo cogerlo otra vez...

bss

Jesús Alonso dijo...

Y luego dicen que la cantera de Lezama no funciona (perdón por el chiste). La verdad es que lo de la respiración es una pasada. A mi también me están entrando ganas de volver a hincarle el diente

Anotherdia dijo...

A mi lo que me pica es la curiosidad. Que gusanillo me esta entrando. Como si no hubiera comido en meses...........y de pronto tuviera frente a mi el mejor banquete. Gracias a todos (a riesgo de ser muy repetitiva)

Anónimo dijo...

Que fuera asmático lo arma de razón también.