miércoles, 24 de febrero de 2010

Una tontería y una vanidad


Sigo aparcando con una facilidad pasmosa en los lugares más abarrotados de la ciudad.Soy una osada, cada vez dejo pasar más huecos. Sobre todo cuando tengo el tiempo justo, entonces parece que encargo la plaza de la puerta, que me sale a recibir el lugar. Puede ser una tontería, pero es poco habitual; ¡no hay tanta gente que vaya contando por ahí que tiene muy buena suerte para aparcar!

Por otro lado me apetece contar, para creerlo del todo, que hoy me ha felicitado el maestro por una reseña sobre Poe, por escrito, después de veinte y algún año. Largo periplo. Entonces me publicaban un billete de opinión una vez a la semana en El Periódico y al quinto o sexto me entró el ahogo. Es cierto que yo era una enana para semejante encargo, pero lo que me ahogó fue que, pasada la euforia de los dos primeros, cuando llegaba el martes me sentaba al lado del teléfono, muerta de miedo, esperando la llamada de Javier:

-Puntuales ¿qué es eso de los hechos puntuales? ¿los que suceden a la hora prevista? que yo sepa puntual sólo tiene que ver con el reloj.

Pero eso era pillarlo de buenas. Lo verdaderamente jodido era, es, cuando decía que no te entendía y empezabas a explicarte.

Dejé la columna aquella y nos pusimos a intercambiar manías y a pasear. Creo que es una de las decisiones más acertadas que he tomado.

Al menos lo creo hoy, que he sido piropeada.

La imagen es de Michel Batoty

4 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Pues ese tal Javier tenía toda la razón con lo de "hechos puntuales", pero me temo que el tiempo le ha usurpado la razón y hoy se usa a tutiplén como sinónimo de "hechos aislados" o "esporádicos". Los redactores del diario de referencia y los locutores de televisión se han agarrado al cuello de "los hechos puntuales" y han pasado por encima de todos los Javieres.

Araceli Esteves dijo...

Comparto contigo la suerte en encontrar plazas de aparcamiento.
Todo el que sube en mi coche lo comenta. ¿Por qué estamos bendecidas con ese don? ¿Será una señal?

alicia dijo...

Significará que allá dónde vais la vida os hace un hueco :)

Marta Sanuy dijo...

Claro que tiene razón, pero ya ves, no le sirve de nada ni siquiera puntualmente.

¡Araceli, qué descanso hija!,¡pensaba que solo me pasaba a mi! busquemos juntas la señal, seguro que no es de prohibido, ni de reservado, ni de carga y descarga.

Yo creo que la vida le hace un hueco al coche sólo Alicia, no sé si Araceli estará de acuerdo.

saludos majos.