miércoles, 6 de mayo de 2009

Edita 2009


Viví en un lugar con pocas estaciones y cuando llegaba septiembre, aunque hacía un calor impresionante,  necesitaba ese otro abrigo íntimo que sólo puede proporcionar una chaqueta a tiempo. 

Años antes, leyendo a  Octavio Paz , había localizado el hueco que nos deja  la perdida de los ritos cíclicos,  y también entendí que, el vértigo es, sobre todo, imaginar el tiempo como una línea recta sobre la que corremos. 

 Lo más importante siempre se olvida y una y otra vez volví a saber de los horrores del hacer progresivo; del desorden inherente a la acumulación y lo estúpido de las carreras ¡La levadura de  minucias  que nos invade cuando pensamos que se puede llegar a otro sitio y antes siguiendo una línea recta!

           Ahora tengo unos pocos mojones para marcar un tiempo circular, estacional, uno de los más importantes es ir a estrenar la primavera entre las dunas de Punta Umbría, a Edita, ese encuentro al que tan bien le cuadra mi etiqueta para todo: repetición y diferencia

 

Gracias a todos por estar. 

Y sobre todo gracias a Uberto Stabile, por su atención invisible, por todo

El cartel de este año es de Rodolfo Franco

8 comentarios:

Rafa dijo...

Hola Marta: te robo el texto para mi blog, un beso

Marta Sanuy dijo...

Lo que quieras.
De tu silencio deduzco que estoy sana.
¿Nos vamos juntos el lunes a la biblioteca? ¿o quedamos en que nos venia mal?, que no me acuerdo. Yo termino a las cuatro y media. Ya me dirás.
besos

Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Me ha encantado tu blog! Te felicito! un saludo!

Miguel Baquero dijo...

Que tengas buen viaje hacia Punta umbria

Isabel Mercadé dijo...

Aún no había leído esta entrada, tal vez porque creía que ganaría con ello tiempo. No se volverá a repetir. La mujer sin atributos es un mojón necesario. Gracias por explicar/te/nos tan bien, Marta.

Besos mil.

(creo que ya otra vez te había dicho cuán partidaria soy también de los ritos cíclicos).

Marta Sanuy dijo...

Gracias a todos.