lunes, 27 de abril de 2009

De los trabajos y los días



Cuando no logro aliarme con el insomnio me levanto con la impresión de estar atrapada por telarañas, amarrada por muchos hilitos finos que no me van a soltar.

Sigo soñando, todas las noches, que la cama es una cebolla, y que cada frazada cubre un sentido, voy quitando capas y creo que, en lugar de taparme y destaparme, estoy teniendo revelaciones o velando evidencias. Durante muchísimos años soñé subiendo y bajando escaleras. Lo de las capas es menos fatigoso.

Sigo conduciendo , nadar y conducir son mis estrategias, en el agua y en la carretera hay silencio, atención y tiempo, y yo no conozco otras maneras de sacudirme las telarañas.

El cuadro es me Joan Miró

6 comentarios:

beatus_ille dijo...

pero estás bien???
luego te llamo!!!

Marta Sanuy dijo...

claro que estoy bien, porque no iba a estarlo, anda, anda, que es literatura.

Eva dijo...

Y tu crees que si vas quitando sentidos uno a uno ¿ acabarás dormida? yo creo que si.

Pasaba por aquí y me he quedado un rato.

Un saludo!

Araceli Esteves dijo...

Lo de que la cama es una cebolla me ha encantado.
Bueno, lo demás también.

beatus_ille dijo...

qué contestación tan maña te ha salido!!

jajajja

Anónimo dijo...

Vuelvo a tu blog de cuando en vez, me gusta como te arrancas las plumas, por decirlo de un modo, pues suele usarse la pluma como sinónimo de literatura