viernes, 20 de marzo de 2009

Noticias desde El Salvador



No me puedo quedar la alegría y ese modo de contarla, el gran modo de Vladimir Baiza, para mi sola.


Marta: 

Hasta los lagartos de Sixto, el cara de malo de la bocana del Lempa, están de fiesta... el mundo es nuevo esta semana, y solo se siente, se añora la falta de los que se fueron antes, la distancia que nos separa de los abrazos, el mar atroz que separa la peninsulona de El Sangrador ... "Creo que el mundo es bello/ que la poesía es alegre, como el pan,/de todos"... para decirlo en labios de Roque.

Marta los pinares de Chalate están zumbando alegres, tu pequeño comandante ha sido reivindicado, las tortillas saben mejor, los mangos son más dulces, los violentos hormigueros están alborotados. Saludame a la Blanca, la radista panafricana.. mi querida amiga de los Izcanales de Cantabria. 

Yo por mi parte desearía encontrarte en mis caminos polvosos, enmedio de pícaros medievales, con los campesinos del Paracentral hablando el español del siglo de oro, pisoteando los jalacates del último verano.

Zacatecoluca, ese nombre te sonaba a motores y turbinas, mezcladas con garzas y zopilotes.. en realidad ese topónimo obedece a tecolotes(búhos)y zacatales (hierba).

Y sí, es verdad, Lezama no viajó mucho... pero el mundo ahora es más chiquito y bravo que sus dorados tiempos de ron y de guayaba, urge pues conocerlo, antes que otros se lo acaben de una vez.

Cuidate mucho...
Besos.

Vladimir

la foto es una imagen de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

p.d. Vladi mándame un correo, que he perdido el tuyo. Es paja, no se cambia.

4 comentarios:

beatus_ille dijo...

qué bien, qué alegría me transmite!!
besos!!

Araceli Esteves dijo...

Menudo vendaval de alegría llega del Salvador. Ojalá no se vea truncado por la decepción de los sueños rotos.
Un abrazo

SATSUMA dijo...

Gracias Marta por compartir la voz, la ilusión, la alegría y los sueños de los salvadoreños aquí con todos nosotros! Es especialmente importante porque es la voz de los pequeños, de los luchadores, de los que nunca dejaron de vivir, pelear y soñar.
Un mundo mejor es posible, al menos creo que no debemos de bajarnos nunca de ese burro!
Montones de besos!!!!!!
(Esta primavera es más bonita si cabe!)

Jesús Alonso dijo...

Enhorabuena y que dure...