martes, 10 de febrero de 2009

Otra profilaxis menuda y perecedera





Antoni Tapies


Cuando termino de organizarme me siento igualito que después de una limpieza de boca, empiezo a encontrar huecos enormes que no existían y hasta una textura distinta en la superficie más familiar. La última fase siempre es la más dura, revisar cuadernos es cómo cuando te dan la radiografía, te señalan las caries, y te informan de que raíces te van a quitar. Releer los cuadernos de los últimos años me produce una irritación menuda, en la punta del ánimo, como la que se produce en la punta de la lengua después de los largos paseos por el nuevo paisaje. También sé que son regresos necesarios, para irritarse, además las lesiones son pequeñas y casi voluntarias.

6 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Me encanta ese título, denota una amenaza constante de próxima lucidez. Es estupendo como dejas todo cerrado y abierto al mismo tiempo. Por eso me encanta tu blog porque sirve para reflexionar y para imaginar. Esa dualidad es un vicio para cualquier lector.

Un beso súper.

beatus_ille dijo...

cómo me ha gustado
qué arte para los símiles, y qué bien usado

(lo de los cuadernos) supongo que es un encuentro con el pasado, y eso no suele ser tan fácil, no?

besos!!!! muchos

Araceli Esteves dijo...

Son inevitables esos regresos, inquietantes, requieren a veces urgar en alguna herida que no ha cerrado. Pero es mucho peor cerrar en falso.Un abrazo

Miguel Baquero dijo...

Me ha gustado mucho la metáfora. A mí, sin embargo, leer lo que uno ha escrito en cuadernos antiguos, aunque sea de hace apenas un año, no me provoca irritación sino una vergüenza creciente.

Está escrito de maravilla

Anónimo dijo...

Entro, de puntillas a tu blog.
Sólo miro, saboreo y aprendo...
Qué manera tan hermosa de escribir!
Revisar cuadernos es restañar
heridas que ya no dolían, regresar
con nostalgia y temor a mirarnos
por dentro...

Marta Sanuy dijo...

uno, dos, tres, cuatro, ¡cinco exagerados juntos!. que guay para la autoestima. Gracias chicos.

BB, anda, entra dando taconazos.