lunes, 19 de enero de 2009

Siempre tarde

crece el mal por razones que ignoramos

y es una inundación con propios líquidos,

con propio barro y propia nube sólida

dijo Cesar

Vallejo.


-Ojala sea un trabajo que quede pronto caduco, dijeron Leire y Blanca cuando en el 2004 grabaron esto

-Mis hijos se han meado de miedo, luego me han preguntado que cuando nos toca morirnos a nosotros-Oí decir a una Palestina en Informe Semanal.

-"¡Boicoteemos los productos judíos!", decían alguno de los correos que me mandaron estos días. Perdón, israelíes, pero ¿cómo se boicotea el dinero que han invertido en armas?

-El problema se enunció bien clarito ya en la guerra de los seís días, decía en un articulo José María Ridao: a los israelíes le gustan los países árabes y  los árabes no.

Hoy Gaza ya es pasado, mañana toca sainete. Y aún en el caso de que alguna esperanza racional exista, que lo dudo, me dá muchísima guacala la puesta en escena y no me he olvidado del capítulo anterior de esta inmunda serie.

P.D. Empecé a decir que tenía guacala cuando me di cuenta de que la palabra asco estaba desgastadísima, guacala es más expresivo, va con gesto, con los dedos ahí, en la campañilla.

Otro P.D. y mientras todos comiendo mierda, como en el cuento de Carriere que trajo a colación Jesús Alonso

6 comentarios:

Amy dijo...

Me está gustando mucho el libro Martita (el de Carrière). Mira mi blog anda! Besazos!

Marta Sanuy dijo...

iba a Madrid mañana pero tengo gripe. Lo intento pasado y te llamo. besicos cieeeeeeeeeeeeeeeeelo.

Miguel Baquero dijo...

Masacre impresentable la de Gaza, es cierto, pero hay que tener cuidado con esas confusiones "judíos, perdón israelíes" y con ese arquetipo del judio avariento que presenta Carriere. Bastante cuidado.

Espero que te recuperes pronto de tu gripe.

Marta Sanuy dijo...

Precisamente puse ese "perdón israelíes" porque llegaron un par de correos en los que ponía judíos y me pareció mal, lo dije mal, ahora lo arreglo que es lo bueno de los blogs

De acuerdo con los cuidados, nada más peligroso que las generalizaciones, pero no todo de puede llamar antisemitismo, y en todo caso ¿quién se está empeñando en que reaparezca el arquetipo?

El dinero es el que compra el poder y las armas y permite las demostraciones de poder, el victimismo de los verdugos también es muy preocupante y deberíamos analizarlo.

Si tienes tiempo escucha los programas que grabaron Leire y Blanca, está el enlace. creo que merecen la pena y matizan. Por ejemplo entrevistaron a la familia de la primera suicida palestina, y no todos los suicidas son integristas religiosos tampoco, esa chica era enfermera y estaba harta de que se le murieran los enfermos en el mismo cruce fronterizo porque no la dejaban pasar con la ambulancia, y se voló en ese cruce.

Araceli Esteves dijo...

Hola Marta, paso mucho por aquí aunque no siempre dejo huella. Me interesaría mucho echar un vistazo a esos programas que mencionas que grabaron Leire y Blanca, pero no sé cómo acceder a ellos.Un abrazo

Marta Sanuy dijo...

Hola, yo también te leo a ti y me gusta lo que leo, pero a veces me entra una timidez tonta con los comentarios y siempre salgo sin decir nada de la mayor parte de los sitios. Mira, me acabo de dar cuenta de que sólo dejo comentarios en los blogs de la gente que conozco.

Prometo corregir las malas costumbres Tu blog inspira mucho además.

los programas están en Radio Nederland, http://www.informarn.nl/programas/ProgramasEspeciales/palestinos-israelies ,antes los programas se podían oír ahí, pero lo he intentado y no puedo. Quizá haya que preguntarles a ellos, se llaman Leire Otaegui y Blanca Diego, en mi blog están los últimos programas de radio de las Lolas-Moras, "desafiando al silencio. También merecen la pena

Gracias por pasar por aquí y por tú interés.