jueves, 3 de julio de 2008

Las perdices, las pajaritas, el pueblo y mi peluquera




Mi peluquera es una conversadora estupenda, atenta, ágil, con buena memoria, crítica; un gusto Débora.

Hoy me ha dicho:

-Oye ¿verdad que en este pueblo nunca ha habido nada ni nadie sobresaliente? No sé, alguien de quién se haya hablado, que haya publicado, que haya hecho algo que recuerde alguien.

Y me ha encantado contarle que otros años pasaron aquí el verano pintores como Benjamín Palencia y Ortega Muñoz porque eran amigos de alguien que sí tuvo importancia; como teórico del arte, como anarquista, pero sobre todo como amigo de sus amigos, y a quien casi nadie conoce en su pueblo: Gil Bel.





El primer cuadro, Perdices, es de Benjamín Palencia, Las pajaritas son de Ortega Muñoz

Me gustan muchísimo los dos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
beatus_ille dijo...

Qué hallazgo este hombre y renombre de nuestro pueblo!!! vaya vaya!!!
casa mesonada viene de su familia?
y conoces a sus descendientes? o ya no quedan?

Marta Sanuy dijo...

Si, los conozco, claro, y los hijos de la gente a la que menciona en los textos. Mi madre es una experta en el personaje, y Javier Barreiro, que fue quien me lo descubrio en realidad, otro. La casa Mesonada era de la familia de su madre, se llama asi porque la donaron para el museo.

Marta Sanuy dijo...

+información:

Parece que la familia tiene una colección de pintura impresionante aquí.

Una sobrina suya, Nieves, es amiga mia y me ha prometido enseñarmela, intentaré que estés por aquí y vamos juntas.