sábado, 1 de diciembre de 2007




He destinado la mañana a rabiar contra Juan Manuel de Prada por su artículo en ABC sobre el aborto: no sé él, pero lo que dice es sucio, bajo, estúpido, superficial y torticero, sobre todo torticero, al menos en su columna del ABC los sábados se sobra siempre. Intento tranquilizarme. Pero me pone enferma este empeño de los mediocres en creer que todos somos idiotas. Su literatura no me interesa, solo leí Coños y no creo que vaya a leer ninguna de sus otras novelas, demasiado largas. Decir "escritor con oficio" se ha convertido, al menos en mi boca, en un insulto, practicamente lo contrario a "escritor", que tampoco es precisamente un piropo, no tengo el menor interés ni por este ni por Perez Reverte, ni por Codigos Davincis o todos esos engendros que paren a cientos estos exitosos mecánicos verbales ¿Aún estoy rabiosa?. Se me han ocurrido mil lindezas que tenía intención de anotar aquí, pero al final he decidido que no merece la pena. ¡Con el poco tiempo que tengo!.

2 comentarios:

Indi dijo...

Me sumo a tu rabieta con todos los nombres y apellidos que citas.
No he leido el artículo, prefiero perder el tiempo en plantar una moneda que por lo menos, si es que ocurre el milagro, me saldrá más rentable.

Besos con tila.

Miriam G. dijo...

Jo Marta he intentado leerlo y de verdad no he podido.

Reconozco que yo de este tipo me he leido dos novelas, las máscaras del heroe no me parecio mala, la tempestad me pareció pésima. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... Me uno a tu indignación.

Un beso, Miriam G.