martes, 28 de marzo de 2017

TODA una Vía láctea de consideraciones





Ayer pasé la mañana con mi padre y la tarde con Georg Lichtengerg. 

Hoy voy a pasar el día con las plantitas: Los dos  son agotadores. 

Por lo menos mi progenitor me dio la razón, ¡lo aceptó por fin!

-Mira que te lo he dicho veces: papá, que no eres ni machista, que eres tonto perdido. 

Lichtengerg, que me puso a copiar, decía:


PARA buscar una cosa, la mayoría de los hombres necesita saber que tal cosa existe.

EN caso de que el destino considerara útil y necesario hacer una nueva edición de mi persona y de mi vida, yo me sentiría en condiciones de sugerirle algunas modificaciones dignas de tener en cuenta, particularmente en lo que se refiere al diseño de la figura y al plan total. 


NUEVAMENTE   recomiendo los sueños. Vivimos y experimentamos sensaciones tanto cuando soñamos como despiertos: sueño y vigilia son partes igualmente importantes de nuestra existencia. Es un gran privilegio del ser humano soñar y ser consciente de ello. Pero casi no sabemos aplicar a la facultad de soñar un uso conveniente. Los sueños son una porción de vida que forma con la otra eso que denominamos la vida humana. Pero se pierden poco a poco mientras estamos despiertos, y nadie puede decir dónde empieza uno, dónde se interrumpe el otro.
  

HABÍA pasado horas y horas tratando de tener una buena idea acerca de la Muralla China. Por último la proeza le había resultado imposible, física, moral y metafísicamente
 

NO trates de mostrarte excesivamente ingenioso para evitar que un hombre por naturaleza ingenioso perciba por casualidad que en realidad eres exactamente como quisieras que él fuera.


NO se busque un orden en este libro: el orden es producto de la reflexión. Mis enemigos emplean tan poca reflexión contra mí que, sinceramente, no veo por qué tendría yo que emplearla contra ellos.


HAY gente que cree que todo cuanto se expresa con rostro serio es razonable.


ESTA época nuestra, en la que los insectos coleccionan insectos, y en la que lasmariposas conversan acerca de mariposas .  


TAN copiosamente llovió, que todos los puercos quedaron limpios y todos los hombres,embarrados.


CUANDO hay que construir en el aire, más vale  hacer castillos que casuchas  


QUÉ distintas eran las cosas en esa época en que éramos seis meses más jóvenes.

No hay comentarios: