jueves, 24 de diciembre de 2015

El tobogan, las prioridades, los sueños textiles y el futuro.

Carlos Padilla


El tobogan.

Alejandra Pizarnik cuenta en sus diarios que necesita estar muy mal anímicamente para escribir. Eso me hizo averiguar que a mí me pasa lo contrario. Cuando el tiranillo del ánimo se me lleva por el tobogan abajo estoy demasiado ocupada intentando que pare como para ponerme a escribir. Hoy,sin embargo, es ineludible anotar que, con tanta niebla y tantas ausencias , parece que los muertos somos nosotros.

Las prioridades

He leído ésta mañana un informe psiquiátrico sobre el mal de altura. En realidad se llama síndrome narcisista. ¡Pobre gente! ¡Cuánta incomunicación! Sigue siendo mi mayor aspiración una vida bien conversada, cada vez creo más en aquella notita que leí en el país hace mil años y que tanto me caló: para tener salud mental hace falta tener una relación íntima al menos con dos personas. Comunicarse sí es la tarea de lo serio.

Sueños textiles

Ya estoy acostumbrada a soñar cuando me destapo que las sábanas y las mantas son las páginas de un libro.Pero ésta noche he soñado que dos de mis amigos íntimos estaban escondidos en el pañuelo del pelo y yo oía sus conversaciones.

El futuro.

Les deseo que cenen bien y conversen mejor. Yo me voy a cocinar con música para remontar y que me de tiempo a disfrutar de otra copa con Pedro y la Santón.

2 comentarios:

Super8mm dijo...

Una película tejida en estilo libre por Luis Aller, y disponible en abierto por interné hasta el 31 de diciembre- - "Transeúntes": http://margenes.org/seccion-oficial-peliculas/item/2566-transe%C3%BAntes-film.html

"'Transeúntes' es una película constructivista, múltiple, atomizada, cósmica... un Big Bang cinematográfico fruto de un minucioso trabajo de concepción y montaje del director, Luis Aller. Además, Transeúntes nos acerca a lo efímero de la vida de cientos de seres humanos en su devenir particular y nos permite observarlos como si abriéramos una gran ventana a la ciudad de Barcelona, que se despliega ante nosotros como un mapa de vidas cruzadas".

Espero que si la ve le guste, doña Marta. La escritura suya de usted tan espabiladora como de costumbre. Feliz año.

Marta Sanuy dijo...

Siempre llega usted a tiempo don Aurelio. Allá voy, necesitaba algo para volver a hundirme en el sofá. Espero que te encuentres rebien a pesar de las fechas. Se te extaña por aquí. ¡Lo de espabiladora me parece un piropazo! gracias.

El 2016n será mejor también porque me voy a tomar un vinito con usted. Ni intentes resistirte, soy una baturra.

Un abrazo gordísimo.