sábado, 14 de marzo de 2009

Dale salvadoreño, que no hay pájaro pequeño


Hoy en El Salvador hay ley seca, pero seguramente en la tiendita el calvario se podrán tomar unas Pilsener envueltas en servilleta. 

Algunos días echo de menos hasta a los zancudos. Mientras subía el café he puesto una cumbia  y con los dos o tres primeros compases se ha vuelto de hierba la alfombra y han aparecido los pies de Margarita. 

Me gustaría poder hacer un análisis político. Contar lógicamente. Pero cuando pienso en el paisito la memoria se convierte en una lagartija muy veloz que corre entre las uñas del Chele, llega hasta los maestros populares, va del Comandante a las  reuniones de las cooperativas,  del apellido perdido de Margarita a  la desnutrición de la niña Toña, de la bendita rabia de Vladi al Lempa y de Chalatenango a Fran Litzs, luego de Pepe a la Chacra,  ni modo, a esa velocidad no se puede una organizar.

Por suerte está allí Gervasio Sanchez

Me contó Marisa que los areneros, que no han dejado el poder en veinte años, en uno de sus colmos le hicieron un monumento enorme a Roberto D´ Abuison.

Son muchos los motivos por los que, sin falta, tiene que ganar mañana el Frente 

La foto es del volcán de Izalco


4 comentarios:

Legados Ediciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Alonso dijo...

¡Qué gane!

Recomenzar dijo...

felicitaciones por tu blog
besos

tepehulo dijo...

Marta:
Hasta los lagartos de Sixto, el cara de malo de la bocana del Lempa, están de fiesta... el mundo es nuevo esta semana, y solo se siente, se añora la falta de los que se fueron antes, la distancia que nos separa de los abrazos, el mar atroz que separa la peninsulona de El Sangrador ... "Creo que el mundo es bello/ que la poesía es alegre, como el pan,/de todos"... para decirlo en labios de Roque.
Marta los pinares de Chalate están zumbando alegres, tu pequeño comandante ha sido reivindicado, las tortillas saben mejor, los mangos son más dulces, los violentos hormigueros están alborotados. Saludame a la Blanca, la radista panafricana.. mi querida amiga de los Izcanales de Cantabria.

Yo por mi parte desearía encontrarte en mis caminos polvosos, enmedio de pícaros medievales, con los campesinos del Paracentral hablando el español del siglo de oro, pisoteando los jalacates del último verano.
Zacatecoluca, ese nombre te sonaba a motores y turbinas, mezcladas con garzas y zopilotes.. en realidad ese topónimo obedece a tecolotes(búhos)y zacatales (hierba).

Y sí, es verdad, Lezama no viajó mucho... pero el mundo ahora es más chiquito y bravo que sus dorados tiempos de ron y de guayaba, urge pues conocerlo, antes que otros se lo acaben de una vez.

Cuidate mucho...
Besos.

Vladimir