martes, 11 de noviembre de 2008

Paseos con el maestro


Me extrañó, pero había un cuervo en un balcón, a las ocho y media de la tarde, en la calle San Miguel, el centro de la ciudad. Se lo dije a Javier que inmediatamente se puso a preguntar, con esa voz, a la señora que estaba en balcón de al lado, que si había visto el cuervo que tenía allí mismo. La señora huyó despavorida. El cuervo no se movió ni un milímetro. Luego le conté que el cuervo era de escayola, pero estaba sobrecogido por la aparición y ese detalle no le interesaba. Claro, de todas maneras, es raro poner en el balcón un cuervo de escayola. 

-¿Y tú por qué lo has visto?

-pues porque también soy escritora y veo a los cuervitos

-ya, pero, ¡si no escribes! 

Y se puso a contarme que está asustado porque su médico nuevo tiene faltas de ortografía, y él siempre deposita su pedazo humanidad en un solo médico de confianza, como en el XIX.

-¡Y si confunde un adverbio con un verbo!¡que va a ser de mi!


El autor de ese cuervo se llama Thierry De Cordier

5 comentarios:

Bárbara dijo...

Buenísimo, tan surrealista que da la vuelta completa y se hace real.

Araceli Esteves dijo...

Los escritores ven cuervitos sí. A mí también me asustaría un médico con faltas de ortografía.Pero tiempo al tiempo, acabarán con recetas del tipo:
tmr 1 tblta x mñna y 2 al 1/2 día.
Todo con una letra indescifrable, claro. Me ha gustado el relato.

Isabel Mercadé dijo...

¡Qué susto! Al principio creí que se trataba del cuervito de "never more" (¿el del maestro?). Éste, aunque mucho más tranquilizador, no deja de tener su punto inquietante...me gusta también la otra lectura: no es necesario escribir para ser escritor, basta con ver al cuervo. Eso también me tranquiliza. Yo lo hago con frecuencia.
Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

!!Pero si los médicos siempre han escrito con faltas de ortografía!! Bueno, mejor dicho, nunca han tenido ni idea de escribir, por eso hacen esa letra que no hay quien la entienda. Dicen que de tanto tomar apuntes en la facultad se les quedó así... ya, ya. Excusas. Lo que pasa es que les duele reconocer que no saben escribir y lo disimulan

Marta Sanuy dijo...

Hola chicos, esto de ser madrastra de adolescente parlanchina me tiene encantada, he aprendido esta semana un montón, y estoy ocupadísima.

Gracias Bárbara, ¡eh!, ¡que vuelta!

"Los escritores ven cuervitos" me encanta, ¡qué titulo! ¡otra vuelta!.

Lo repetiré Bel ¡que bien me lees siempre!,da gusto: me dio tiempo a pensar, cuando descubrí que era de escayola, que en aquella casa vivía alguien pillado por Poe, porque me inquieté, y cuando me inquieto me pongo a pensar en lo verosímil a toda velocidad. Si no me hubiera inquietado no lo hubiera escrito claro. El cuervo es símbolo de muerte y de renacimiento dice Cirlot. Pues eso.

Detrás de la mala letra escondían las faltas de ortografía, Miguel, Javier descubrió los horrores en un correo electrónico: están saliendo cosas a la luz que ya sospechábamos gracias a las NT.

¿No creéis que era una pose estética de la profesión lo de la mala letra?. Son interesantes las poses estéticas de las diferentes profesiones. ¿a que no es mal tema?

Yo de todas maneras tengo un médico que escribe de maravilla, además de ser un terapeuta del más adentro y de los periféricos, al final me pasa programas, me recaptura vídeos y me descubre atajos.

Y no deja de ser inquietante que el blog de tu médico se llame

-Camino hacia la nada.

Rafa, Rafa.

En fin, que voy a dejar de pensar. abrazotes y que la crisis os resulte leve

http://rafacid.blogspot.com/