lunes, 11 de agosto de 2008

Esas frases



Si te dijera la verdad te mentiría



(La frase con contexto la leí ayer en el periódico y pertenece a una historia que contaba Azcona; alguien salia del teatro y otro le preguntó si le había gustado la obra. En todo caso es de esas frases que van más allá del contexto. Me causo el mismo efecto que aquel más no de una sublime sevillana, que años después aún repetimos unos cuantos, y que con contextos era impresionante: íbamos a ir de excursión, más no, queríamos comer marisco, más no. O la del chaval al que le gustaba la música clásica: pero no para oírla. Supongo que lo repetiré tanto como aquello porque la oreja me traiciona y antes muerta que no soltar algo que resuene)


El cuadro es de José María Sicilia y se titula Una tumba en el aire


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel Mercadé dijo...

Querida Marta:
Sí, hay frases, aunque ahora no recuerde ninguna. Sólo, "hola, ya he vuelto, me alegro de leerte". En mi sitio te espera un pequeño regalo.
Abrazos.

beatus_ille dijo...

estás?? andestas????
mssger????
qué tal, buceando el mar de musil?

bss

Miguel Baquero dijo...

A mí me gustaba lo de Sofía Mazagatos. "Me gusta mucho cómo escribe Vargas Llosa, aunque todavía no he tenido ocasión de leer algo suyo". Y fue a atender a otros periodistas, tan ricamente

Anónimo dijo...

Saludos, Marta:

aquí te dejo un enlace que creo que te puede interesar, es una conferencia de Chantal Maillard acerca de la creación poética. Creo que te gustará a tenor de ciertas entradas que he podido leer en tu blog:

http://www.cccb.org/ca/arxiu_multimedia?idg=24196

Saludos

alba dijo...

Hay frases que merecen repetirse, claro que sí, y cuando se pronuncian por dentro suena una sonrisa que piensa "¡Otra vez lo he dicho, qué bien!". Y aun con todo, cada vez adquieren su matiz.

Dulces besitos.

Marta Sanuy dijo...

¡Buena esa entrevista de la Maillard!
La he disfrutado un montón

gracias