jueves, 6 de marzo de 2008

Por la C




Comida familiar (en campaña electoral):


Es cinco de marzo, empezamos con las celebraciones anuales anti ilustración, hoy rancho. Somos unos veinte, incluido un militar norteamericano pro Bush, extraño amigo de la familia (que dice que no va a venir más porque se está volviendo de izquierdas). Todo fluye dulcemente hasta que mi hermana dice que no va a votarle al PSOE, que esto parece una feria, que va a votar a IU, mi madre se alegra , y yo también...¡por fin un comentario politico! ¡parece que ha dejado de ser iliota!, entonces...Sandra, ¡esa Sandra!, dice las palabras que desparraman al personal hacia este tutti fruti confuso, dice "los inmigrantes y el comedor escolar", sin venir al caso, con alevosía, y es como si hubiese gritado anatema, y ya nadie supiera cual es su sitio. Se oye algún Marta cállate que es como un rezo. Los saltos internacionales en la conversación dan vértigo. Y cuanto más hablan más derechos creen tener y sobre todo se sienten más españoles. Manolo me intenta defender y terminamos los dos escondidos en las sillas del fondo, atónitos con este festín ilógico.

-oye pues si no hay otra cosa ron, pero ¿qué le pasa a esta gente?
-¿qué le pasa a este país?
-el caso es que luego votan todos lo mismo
-míralos, parecen todos gobernantes.
-esta Sandra es una follonera, la conoceré yo si es mi mujer. El caos la pone, le parece pensamiento.

Complejo de Gorgona:

Lo que siento desde que empezó esta puñetera campaña electoral. Tengo la sensación de estar exagerando continuamente, de estar unas décimas más indignada de lo que procede.


al final

Consejos de Yanira

-Te cambiará el ánimo cuando asumas que no es que el mundo esté mal hecho, que lo que pasa es que no te conviene.

2 comentarios:

beatus_ille dijo...

jaja
es buenísimo eso


mi problema es que cada día me conviene un mundo diferente

bss

beatus_ille dijo...

CALIS NEXT WEEK!!! me temo