sábado, 27 de octubre de 2007

Mauricio



Rafa, jovencito cantante de un grupo que será famoso, me persigue guitarra en ristre cantando esta canción, que no es de Bumbury, que es de Mauricio. No es infrecuente que Rafita me saque del ensimismamiento y me lleve a la concina a cantar la Apuesta Con El Rock'n'Roll , le alucina que asistiera a su nacimiento y a mi que hayan pasado veinte años y ahora la conozca todo el mundo. Recuerdo un concierto de Mas Birras en el que estuvimos tres personas.

El otro día me puse a echar cuentas y este mes ha hecho ya siete años que se nos murio Mauricio, porque Mauricio, el chico de la bici, se nos murio a toda la ciudad. ¡Era el mejor de los tipos Mauricio!. Cuando Carmen Paris y yo no teníamos para pagar la luz de la librería llamabamos a Mauricio y nos montaba un concierto para hacer caja, eran deliciosas las mañanas en las que pasaba por allí y se quedaba horas tocando el piano en la esquina. Y ahora ya tiene un busto ¡qué impresión cruzarse con el busto de un amigo!.


Claro que yo soy muy de saxo, y diga Rafa lo que diga,me siguen gustando las voces de tango.

4 comentarios:

Ababol dijo...

qué triste y qué hermoso homenaje, Marta, es el mismo tipo de nostalgia que me invade cada vez que paso, muy a menudo, por la calle Rockero Silvio, y recuerdo la época en que estuve haciendo una serie de montajes sobre él, y me pedía a escondidas que le invitara a un vinito, porque ni su madre, ni su manager le dejaban acceder a las cuentas, para que no se lo gastara todo en alcohol
y cuando Silvio murió parte de Sevilla también murió con él

Jesús Alonso dijo...

Brindaré por los dos en mi próxima copa, o mejor una para cada uno.

Marta Sanuy dijo...

Carmen aunque daría igual Mauricio se murio en uno de sus mejores momentos. Preparando una gira, había dejado el rock, se dedicaba al tango, trabajaba mucho con Javier, él me lo presentó (Mauricio a Javier). Lo que le ocurrio es que había enterrado al día anterior a su hermano de una sobredosis y se le fue la mano.

(Estoy viendo en la tele la última chuleria del Bumbury. Ese maje siempre fue idiota, yo lo conocí cuando tenia dieciocho ¡inenarrable!, un amigo mio que era camarero le echo un día en la cerveza un bote de evacuol para que dejara de dar el coñazo con su ego).
Uf si estoy parlanchina.


Salud Jesús

Bercimuelles dijo...

Siempre vienen conmigo Mauricio y sus Más Birras, es buena compañía para viajar. Por ejemplo, con "Hay una cruz en el saso" sigo volando a Ainielle, Cenarbe...

No lo conocí en persona, pero no quita para que se me encojan las entrañas cuando paseo por el canal y le veo...