-Intento velar el desplazamiento, las
alternativas al pesimismo. Recopilar ejercicios de asamblea,
encontrar comunidades de aprendizaje. Afinar cómo me explico yo y a
los otros lo que hago. Tengo que narrar los efectos de la
deshabilitación en mi cuerpo, en mi tierra, en mi familia. Antes se
me llenaba la boca de hablar de educación popular, pero luego se me
hace pequeñita la boca cuando doy con la fragmentación, la
especialización. Y, a ver, se me sigue llenando la boca después
hablando del morral pedagógico para abejas sin aguijón. No voy a
hacerme la presumidita de complejidad, nada más intento entenderme
para exponerme. Recuperar la memoria de las abejas. Entender a través
de ellas la actividad extractivista es una nueva manera de entender
la narrativa: facilitar que se empalabren las estrategias
comunitarias de conservación.Así de peligroso porque podemos no
saber descolocarnos de los expertos, descomercializar a las abejas, mostrar el recorrido de una taza de café desde el origen pudiendo
ver a las abejas en el trayecto.
Todo eso nos dijo seguidito Raquel Zepeda.
Todo eso nos dijo seguidito Raquel Zepeda.
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