Me gustan un montón los cortocircuitos de la tecnología, aun queriendo ser cronista de lo cotidiano, lo cotidiano no es exactamente lo inmediato, me encanta que me falte el cable de la cámara al ordenador, darme cuenta de que no ha sido en vano salir para hacer la foto, porque hacía un fresco bien rico, y porque a veces sabes de antemano que fijas recuerdos por adelantado (¿redundancia?), y una fotografía modifica la memoria, qué duda cabe, del momento en que la hiciste y de todo lo que sucedía a su alrededor.
Milagrosamente las Lolas Moras encontraron una casa en el centro de Madrid, en Marqués de Zafra, bien barata, que es puritito rincón de nuestro pasado:"mira" me dijo Blanca cuando llegamos, "las mismas rejas", y yo contesté con naturalidad: "y el mismo color".
Van a tirar la casa dentro de un par de meses y necesitaban inquilinos nómadas. Recibir a los invitados a pie de calle en Madrid, ¡es tan extraño!¡place aun sin invitados!. En todo caso tendremos que ponernos las pilas para fabricar recuerdos de por aquí, y decir luego: "eso fue en Marqués de Zafra, que me acuerdo". Como cuando decimos ahora: "eso fue en puerta de Toledo, que me acuerdo"
LA OBRA POÉTICA DE JOSÉ VERÓN (1980-2020)
-
Publicado en Turia nº 147, junio-octubre, 2023, pp. 377-385. Pese a la
belleza y trascendencia de su obra fotográfica (Premio Nacional año
2000)[1] y su pr...
Hace 6 días
4 comentarios:
En claro he sacado los nombres de las calles.
Un beso, Miriam G.
Querida, una pregunta: ¿cómo subo música al blog desde el radioblogclub? He encontrado la canción que quería y ahora ya no sé qué hacer con ella. Torpe que soy.
Miriam sobre todo no soy escritora, sería un colmo que me pusiera a pensar en los lectores. Como dentro de diez años ninguno de vosotros vais a estar leyendo estas paridas, y yo quizá si, pienso dejarme piedrecitas blancas, siempre he sido mala con los nombres de las calles y con los números, menos mal que siempre me sale en las viviendas el cuatro, 4,44, y 104 hasta ahora, un azar que me jala mucha atención. Si no lo anotara podría olvidarlo, y eso es más grave, porque no sabría volver a casa.
Ana, ¡se me ha borrado el disco duro del ordenador!, vaya orgía que me espera. Y yo hablando de la memoria, las chicas te contestan enseguida, el único chiste es la dirección de la página y ya no la tengo, ¡Carmen, Sonia!
Ana espera, que tienes la página, corta y pega el código html, en el cuerpo del mensaje, y ya
Publicar un comentario